Se realizará hoy una conferencia virtual sobre soberanía logística y productiva

Fuente: Serindustria

Participarán Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Horacio Tettamanti, ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Horacio Terríbile, ex director de Intereses Marítimos.

El webinar comenzará a las 16 horas y podrá seguirse a través del canal de Youtube de Ser Industria, que habilitará el chat para que los interesados puedan plantear sus preguntas a los calificados expositores.

Se tratarán cuestiones vitales y de gran actualidad, como las relacionadas al proyecto de construcción del canal Magdalena, las leyes de creación del Consejo sobre Malvinas y de la nueva delimitación territorial argentina, con la incorporación de la plataforma submarina hasta el Polo Sur.

Argentina tiene una gran extensión marítima que constituye la segunda plataforma continental del mundo. Un espacio estratégico donde debe reafirmar su soberanía y optimizar la generación de empleo, producir alimentos de calidad para su población y generar divisas, incluyendo la exploración de hidrocarburos.