La ABIN y puerto Rosales firmaron un acuerdo de colaboración 27 noviembre 2021

Lograr mejores niveles de desarrollo y competitividad y trabajar conjuntamente en la realización de actividades que favorezcan a todas las fuentes productivas, son algunos de los objetivos trazados.

El Consorcio de Gestión de Puerto Rosales (CGPR) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) acaban de lograr un acuerdo marco de colaboración para promover tanto las actividades portuarias como la industria naval y la cadena de valor.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de ese puerto ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Bahía Blanca, mientras que por la ABIN lo hicieron su titular, Sandra Cipolla, y el secretario de la institución, licenciado Miguel Angel Sánchez. El acuerdo, al cual tuvo acceso Argenports.com, va de la mano con el objetivo de esa estación marítima de diversificar cargas y sumar actividades, por caso incrementar las reparaciones navales

Hoy unas seis pymes prestan servicio en el área portuaria, contando con infraestructura recientemente recuperada por el Consorcio y donde funcionan todo tipo de talleres: carpintería, superestructura, calderería, hidráulica y construcciones navales.

Objetivos acordados
Entre los objetivos comunes acordados con la ABIN figura promover y desarrollar desde el CGPR todo tipo de cooperación y asistencia recíproca de la industria naval a través de las empresas asociadas a la ABIN y otras pymes relacionadas.

Otra meta será alcanzar los mejores niveles de desarrollo y de competitividad para los puertos y para los sectores productivos nacionales y bonaerenses, principalmente de la metalmecánica y de la industria naval.

También se consensuó facilitar el intercambio de información, datos, oportunidades, programas, proyectos y emprendimientos que logren generar inversiones en Puerto Rosales y en las regiones vinculadas.

Además, según menciona el convenio presentado durante el VI Encuentor de la Industria Naval realizado en Mar del Plata, se acordó diseñar programas de capacitación y formación en capital humano para mejorar la inclusión social y la competitividad productiva.

Entre otras cuestiones, el CGPR colaborará, de acuerdo a las normas vigentes y a sus posibilidades prácticas, en el asesoramiento y promoción de la industria naval y su cadena de valor, alentando la generación y/ radicación de inversiones productivas directas e indirectas generadoras de empleo genuino, así como también programas de formación y capacitación.
Redacción Argenports